Pensar la red desde la UBA

La Universidad de Buenos Aires  enseña, investiga, trabaja junto a la sociedad. Experimenta en los más diversos campos, proyecta y promueve nuevas formas culturales. Piensa, analiza, observa y propone nuevos paradigmas.

 Con el devenir de los constantes cambios tecnológicos, la UBA modificó sus canales de comunicación para llegar a la comunidad y trascender con su información a la sociedad toda. Desde la difusión de la WWW en la Argentina, la Universidad de Buenos Aires ha tenido presencia en Internet. Comenzando por un sitio institucional, devenido en portal, ahora se propone enriquecer su propuesta con herramientas de participación. Esto se lleva a cabo en un proceso de democratización y transparencia de la información pública universitaria.

De esta manera, se presenta el blog Cultura Digital, el cual forma parte de otras propuestas temáticas interdisciplinarias o específicas, para potenciar desde las redes sociales, el conocimiento y la cultura.

Una invitación a pensar de manera colectiva las nuevas tendencias comunicacionales. ¿De qué manera? Pensando en red.

Ariel Sujarchuk
Subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Universidad de Buenos Aires

 

Anuncios

4 pensamientos en “Pensar la red desde la UBA

  1. Desde el pais hermano de Chile, felicito a la UBA por este blog que nos permite a todas las personas que nos apasiona la cultura digital, conocer mas de cerca las opiniones de profesionales tan prestigiosos.

  2. Me parece que publicaciones como esta y como Gobierno Digital son muy importantes porque nos acercan a la realidad digital desde el lado de la cuestion publica y social y no tanto desde el lado empresario o fashion de saber cual es el ultimo I Phone o la nueva Mac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s